Agaca y Vegalsa renovaron un convenio que prevé facturar 1,3 millones este añoLa feria afronta su segunda jornada más profesional

La Voz

DEZA

13 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La primera jornada ferial volvió a ser un clásico para la renovación del convenio que arrancó en el 2001 entre la Asociación Galega de cooperativas Agaca y la empresa Vegalsa-Eroski, que rubricaron sus presidentes José Montes y Joaquín González teniendo como testigo de excepción a la conselleira Rosa Quintana. El programa impulsa el desarrollo y la innovación sostenible del cooperativismo agrario con programa de cooperación que garantice producción y comercialización agrícola gallega diferenciada.

Las cinco cooperativas de Agaca que forman parte de este proyecto ahora elevaron su facturación a casi un millón de euros, cuantía que crecerá en años próximos incluyendo también la entrada de nuevos socios. Para 2014 prevén elevar la facturación un 25 % hasta los 1,3 millones de euros, comercializando más de 1 millón de kilos de 30 productos típicos de la tierra y gran calidad.

La segunda jornada ferial incluye tres jornadas técnicas, de pesca y biodiversidad, del proyecto Coopera y de razas autóctonas. Siguen las exhibiciones de tiro con arco y tiro olímpico, degustaciones de productos de razas autóctonas, electroterapia con caballo gallego y alfombras florales. Todo con la oferta expositiva en los dos pabellones principales, en ganadería y áreas centrales.