El evento ecuestre Equina 2017 que organiza la asociación Accega, con la Federación Hípica Gallega y la Fundación Semana Verde de Galicia arrancó ayer con los trabajos de los jueces que juzgaron algunas secciones del III Campeonato de España de Pura Raza Española-ANCCE Galicia. en el que se reconocen los valores morfológicos y funcionales de los caballos concursantes.
En esta edición compiten en este campeonato 160 ejemplares de nueve comunidades españolas buscando durante tres días la clasificación para el campeonato del mundo. Fueron juzgadas ayer en el ring de la Feria Internacional de Galicia varias secciones de potros, potras y yeguas de varias edades. Siguen hoy las pruebas que valoraran la morfología de yeguas de más de 5 años.
Hoy por la tarde también se celebra la XIX Copa Acega de Doma Clásica con una previsión de participación de 30 binomios de caballo y jinete o amazona procedentes de cinco comunidades autónomas españolas. El evento también programa hoy el día del Poni Club, donde los niños podrán vivir sus primeras experiencias equinas de la mano del colectivo Aprodequs. Y, por la noche, se celebrará una cena destinada a participantes con entrega de reconocimientos a distintos ganaderos.
Para el domingo a mediodía está programada la celebración del II Concurso de Enganches Open-Indoor Galicia, que está organizado por la Federación Hípica Gallega.