La 52 masas comunes que va a recibir Cruces incluyen molinos que Otero quiere convertir en ruta
DEZA

El alcalde de Cruces acude mañana a la consellería a un acto en el que la conselleira de Medio Rural hará la cesión al Concello de 52 zonas de masas comunes dispersas en el municipio en parroquias donde hubo concentraciones parcelarias o había fincas que tocaban en otras que la tenían. Son una docena de parroquias afectadas destacando por número Añobre, Gres, Losón, Obra o Camanzo. Alguna de Bascuas afecta también a cesiones en Merza.
Destaca, que en estas cesiones que son parcelas de dispar tamaño, en muchos casos afectan a zonas de regatos que incluyen molinos hasta más de media docena de caos. El alcalde, Jesús Otero, indica que cuando se consume la cesión d parcelas, el Concello comunicara a las distintas parroquias el cambio en la titularidad de estas parcelas que pasan a ser municipales.
Respecto a la abundancia de molinos que en algún caso podrían estar utilizables aún, el alcalde planea crear con ellos una ruta una vez sean inventariados .
En las masa comunes también se incluye en un caso, como el de Larazo, la iglesia. Es uno de los errores que subsanará ahora el Concello que procede ya segregarlas para devolverla a la parroquia.