Móvete reclama la adecuación de los pasos de peatones en el casco estradense
DEZA

La formación Movemento Veciñal Estradense (Móvete) demandó ayer al gobierno local que proceda a adecuar los pasos de peatones del casco urbano. Solicitó el repintado de los actuales, así como el borrado de los viejos y que están emplazamos en las inmediaciones de los lomos de burro. Aludieron a la existencia de multas a vehículos «sobre os pasos dobles gastados».
Desde Móvete lamentaron la despreocupación del gobierno local en materia de seguridad ciudadana, optando «por esperar que os vellos pasos se borren co paso do tempo e esperar a que o resto da sinalización viaria estea moi gastada para proceder ao repintado». Esos pasos ya obsoletos, por la colocación de lomos de burro con su propia señalización horizontal, se encuentran en calles como Fernando Conde, Gradín o Losada Diéguez, incidieron desde este partido de la oposición. Suponen, dijeron, «certa inseguridade para viandantes e vehículos» por su deterioro y al existir los nuevos «os condutores poden pensar que non teñen efectos».
Aseguraron además que este año el Concello no efectuó repintado de pasos de cebra, urgiendo a hacer aprovechando el buen tiempo y mejorando así su visibilidad.