Tate cierra su corta etapa en el Torrelavega y regresa al Lalinense

Bieito baliño / j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Bieito Baliño

El pivote rojinegro quiere aspirar con su club de siempre a la División de Honor B

10 jul 2019 . Actualizado a las 21:19 h.

Duarte Batán, Tate, volverá a jugar para el Embutidos Lalinense después de una temporada en el Balonmano Torrelavega, de División de Honor B. El jugador dezano de 23 años regresa al club de su vida para fortalecer un proyecto que tiene como objetivo, un año más, ascender a la segunda categoría nacional.

José Antonio Varela, Pincho, que ocupa el cargo de director deportivo del Lalín, esperaba ayer durante su presentación, que el fichaje de Tate suponga para el jugador «dar un paso atrás para poder dar dous cara adiante, que esperemos que sexa estar co Lalín na B». Para el Lalinense, la llegada de Tate asegura «apuntalar un proxecto que vai dar que falar e divertir á xente», además de continuar con la «filosofía de contar con xente da casa», añadía Pincho.

Tate, que habitualmente juega de pivote, aunque también puede hacerlo como lateral o en primera línea, formó parte el año pasado de una de las mejores temporadas de la historia del Balonmano Torrelavega. El equipo cántabro se quedó a un paso de conseguir el ascenso a Liga Asobal, después de caer en la final de la promoción de ascenso por 35-27 ante el Puerto Sagunto. Además, la entidad del Besaya alcanzó los octavos de final de la Copa del Rey, después de eliminar al Alcobendas y al Teucro, dos equipos de la máxima categoría nacional durante la pasada campaña.

El ya jugador del Lalinense perteneció durante toda su carrera al club dezano, excepto el pasado año y en la 2014-2015, cuando jugó para el Octavio. Se caracteriza por su polivalencia y por su capacidad defensiva, a pesar de que cuenta con recursos ofensivos más que suficientes. No en vano, una de sus mayores virtudes es la velocidad al correr el contraataque.

Al contrario que Pincho, Tate no cree un paso atrás su vuelta a Lalín, y espera «un año bonito con excompañeros y amigos» en el que darán «mucha guerra». Además, quiso «agradecer a Cacheda, que me llamó para interesarse por mí después de la promoción» y añadió que su nuevo técnico, «lo primero que me dijo es que vamos a trabajar, que en un deporte como el balonmano es algo que tira mucho». Empezará la pretemporada junto a sus compañeros el día 12 de agosto.

Pincho: «A día de hoxe non hai acordo co Balonmán Deza»

Pincho también habló de la situación del Balonmán Deza, hasta ahora filial rojinegro. Según él, no existe ningún acuerdo entre clubes por falta de jugadores jóvenes, lo que podría suponer la desaparición del filial. Pero que «non sabe que decisión tomará a directiva do Deza sobre o seu equipo».