Mariano espera a un Pontellas agresivo y urgido de puntos

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Sandra Alonso

«Hacen un fútbol que me encanta pero encajan mucho», apuntó

08 feb 2020 . Actualizado a las 22:13 h.

«Nos enfrentamos a un rival de nuestra liga y estamos concienciados de la importancia del partido para buscar los tres puntos». Así resumía Alberto Mariano el sentimiento que vive el Estradense antes de medirse hoy (17.00 horas, San Campio 2) al Pontellas. Los rojillos viajan con las ausencias de Piñeiro, Fafú y Jorge, con Borja con opciones ya de más minutos o incluso la titularidad tras regresar ante el Arousa, mientras están también en la convocatoria Brais Calvo y Iago, que tuvieron algunas molestias esta semana.

El entrenador estradense reconocía ayer que partidos como este están marcados en rojo en el calendario. Respecto al rival, Mariano incidía en que «hacen un fútbol que me encanta pero encajan mucho y no lo están pasando bien en la liga». El Pontellas ocupa tras 21 jornadas disputadas la penúltima plaza de la clasificación, por tanto en descenso directo y con doce puntos menos que el Estradense, undécimo en la tabla. «Tienen un juego muy combinativo, buscando siempre ser protagonistas y tener el balón en su poder pero intentaremos combatirlos con nuestras armas», señaló.

Mostrarse muy compactos y solidarios figura como principal premisa para afrontar sobre todo de inicio el choque de esta tarde. Y es que los rojillos esperan a un rival que saldrá desde el primer minuto a por la victoria. «Creo que van a salir a morder, muy agresivos porque me parece que el empate ya ni les vale, por lo que tocará aguantar el envite y esperar que podamos ir equilibrando el juego y aprovechar alguna de nuestras oportunidades», significó Mariano.

Destacaba el técnico que fuera consiguieron algunos buenos resultados con rivales directos por la permanencia como Paiosaco y Silva, confiando en repetir ante el Pontellas. Un conjunto que lleva encajados ya 38 tantos por solo 22 los estradenses. Mariano apela a conseguir cuanto antes los puntos que garanticen la salvación, con un primer paso esta misma tarde, porque «la liga se va ir complicando y puede haber un cambio en anda, dadas las urgencias tanto de los arriba como de los de abajo, con resultados atípicos siempre habituales en las segundas vueltas».