Este viernes se celebra la asamblea extraordinaria en la que se elegirá a la nueva junta directiva, que de momento solo cuenta con la candidatura de su actual presidente
27 may 2021 . Actualizado a las 20:17 h.El estadio Manuel Anxo Cortizo será el escenario este viernes de la Junta General Extraordinaria en la que el Club Rugbi Coreti Lalín elegirá la nueva junta directiva que estará al frente de la entidad dezana los próximos cuatro años. Esta asamblea tendrá lugar a las 20.00 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda, instando desde el club a que asista el mayor número de socios posibles a la elección. El proceso se realiza a cinco días de que se cumpla el ciclo del mandato anterior, que expira el próximo martes 2 de junio, momento en el que se producirá el relevo.
El actual presidente, Álex Ferradás, y su junta directiva, son los principales favoritos para repetir al frente del conjunto del Deza, en buena parte porque hasta el momento no se tiene constancia de la presentación de nuevas candidaturas. De todos modos Ferradás es cauto, esperando a que sea en la asamblea cuando se confirme su probable reelección. «Polo momento non hai máis candidaturas, non sabemos se o venres presentarase algún novo proxecto. Sexa como sexa, queremos que o proceso sexa o máis democrático posible e escoitaremos ós socios se queren introducir algún cambio para a próximo mandato», explicó Álex Ferradáns.
Recta final de la temporada
Además del aspecto institucional, el Coreti está inmerso en el final de la temporada de sus conjuntos sénior femenino y masculino, que el mes que viene inician los últimos envites de la Liga Galega de Rugbi.
En el caso del conjunto femenino, el próximo 5 de junio jugarán en el Manuel Anxo Cortizo el partido de ida de las semifinales de la Liga Galega contra el Campus Universitario Ourense, que finalizó como líder del grupo sur. El encuentro de vuelta se jugará el 12 o 13 de junio en el Universitario de As Lagoas. As abellonas llegan a esta cita después de alcanzar el segundo puesto en el grupo norte. De resultar ganadoras jugarán la final contra el ganador de la otra semifinal entre Pontevedra y CRAT B, mientras que si caen eliminadas pelearían por el tercer y cuarto puesto.
El sénior masculino ya conoce el itinerario de la segunda fase de la liga, donde tras vencer en el grupo centro, se enfrentarán al CRAT y al Vigo Rugbi, El primer duelo será contra el conjunto herculino, que tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de junio a domicilio. Será en la siguiente semana cuando debuten en casa ante el club olívico.