El Balonmán Lalín sufre en la victoria a domicilio ante Carnes do Ribeiro (29-32)

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Al conjunto rojinegro le faltó ritmo y le sobraron errores en el primer partido

25 sep 2021 . Actualizado a las 22:25 h.

Aprobado raspado para el Balonmán Lalín en la primera jornada de liga en Primera Nacional. Lo mejor sin duda fue el resultado, en la victoria por 29-32 en Ribadavia ante su filial la pasada campaña, el Carnes do Ribeiro. Todo comenzó con buen pie. Parada de Tomás y gol de Rubás. Pero los primeros minutos estuvieron marcados por los errores de ambos equipos tanto en defensa como en ataque. Atrás los rojinegros optaban por una defensa adelantada. Se sucedían los empates e incluso se podían por delante los locales con un 4-3, que igualaba Pachi. El veterano jugador se echó en muchos momentos al equipo a sus espaldas, sumando nueve dianas, respaldado por Ramón con seis y otros tantos de Porto.

Las precipitaciones y malos pases se empezaban a mitigar en el BM Lalín, con un 5-8 en el minuto 12 que llevó a los locales a pedir tiempo muerto. Empezaban las rotaciones de Pablo Cacheda y se mantenía la ventaja con un 7-11 o 8-13. Pero desde ese momento hubo de nuevo desconexión que junto a la brega de los ourensanos les llevó a dejar la diferencia en tan solo dos goles antes del descanso.

La igualdad volvió nada más empezar la segunda parte, sin que ningún equipo lograse imponer su estilo de juego, con fallos en ambos lados de la cancha. Se iban sucediendo las igualadas hasta el 23-23, con un error en lanzamiento del Carnes do Ribeiro a puerta vacía tras errar un ataque los rojinegros que habían retirado al portero por una exclusión. En ataque sumaba otro gol Pachi y atrás se lucía Tomás para llegar con un 23-24 a diez minutos del final.

Los locales perdían fuelle y los lalinenses se iban con un 25-29 que parecía ya encaminar la victoria del BM Lalín. Doble tiempo muerto y parecía que había reacción local con el 27-29 y opción perdida para ponerse incluso a un gol. Pero no lo permitieron los visitantes, para irse a ese 29-32 final. Victoria pero con mucho que mejorar por lo visto ayer sobre la cancha, en el regreso a la Primera Nacional y que promete estar bastante igualada.

?

Tabóas, Sotelo (4), Celso (3), Ribeiro (2), Martínez (4), Costa (5), Soto (1) -equipo inicial-, Cerviño, Xurxo, Lomba (4), Vizcaya, Villalba, Alberte, Mario, Jacobo (6) y Juan

?

Tomás, Juan (1), Rubás (2), Pachi (9), Martín Losón (4), Román (1), Javi (2) -equipo inicial-, Iago, Ramón (6), Tate (1), Adrián (1), Bruno, Porto (6), Pedro y Miguel

TANTEADOR CADA 5 MINUTOS: 3-3, 4-6, 6-10, 8-13, 9-13, 12-14 (descanso); 15-15, 18-18, 21-21, 23-24, 26-29 y 29-32 (final).

ÁRBITROS: Ómar Fagúndez y Samuel Prieto. Excluyeron en dos ocasiones a Celso y una a Sotelo y Lomba del Carnes do Ribeiro; y dos a Porto y Rubas y una a Javi y Pedro del Lalín.