Dieguito deja el Estradense para fichar por el Umia de Preferente

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

DAVID COSTAS

El atacante vigués tomó la decisión ante la falta de minutos con los rojillos

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense anunció su segunda baja en este mercado invernal con la salida de Diego Iglesias, Dieguito en dirección Barrantes, para enrolarse en el Umia CF que ahora mismo ocupa la quinta plaza en el grupo sur de la Preferente. Una marcha de mutuo acuerdo entre jugador y la entidad de A Estrada, que aceptó la decisión del futbolista tras recibir la oferta del club. A diferencia del verano, cuando rechazo la llamada de su ex entrenador en el Portonovo, Sergio Martín, esta vez no dudó en regresar junto a un técnico del que quedó con «la espinita de no poder disfrutar más de él», afirma.

En principio Dieguito no tenía la intención de marcharse del Estradense. «No tenía idea de dejar el club. El trato fue muy bueno con los compañeros, el presidente, el entrenador... Con todo el mundo», asegura. No obstante, había algo que no acababa de hacerle sentir cómodo. «Empecé jugando bastante, pero luego empezaron a llegar jugadores y hubo mucha rotación. Creo que jugaba menos de lo que debería», explica. En este contexto, y tras reconocer Alberto Mariano que era uno de los jugadores con los que no había dado con la tecla, la llamada del Umia fue una opción casi irrechazable.

«Necesitaba continuidad y el Umia me explicó su proyecto para los próximos seis meses, donde hay opciones de pelear por el ascenso en el play off», recuerda. Para el delantero esta opción es necesaria para «forjarme más como jugador» y «mejorar a nivel personal», aunque asegura que el club le ha dejado las puertas abiertas para un hipotético regreso. «Fue una etapa muy positiva, aprendí un montón de cosas y valoras cada minuto que juegas» e insiste: «Tengo la espinita de no haber demostrado mi verdadero nivel, por eso algún día quiero volver para conseguirlo», sostiene. En este sentido, señala sentirse «muy orgulloso» de haber estado «en un club espectacular en todos los aspectos, me acogieron como uno más, desde los jugadores hasta el entrenador».

Pocas oportunidades

Al respecto de las palabras de Alberto Mariano sobre futbolistas como él o Migui, de los que se culpaba de no sacar su mejor rendimiento, Dieguito cree que el motivo de ello está relacionado con la falta de minutos. «Lo que necesita un jugador es confianza y continuidad. Es muy difícil rendir bien cuando juegas solo los finales de los partidos, 20 o 15 minutos», confiesa.

No obstante, el futbolista también reconoce tener parte de culpa al no poder encajar con las exigencias del entrenador. «Es cierto que en la pretemporada y los primeros partidos jugaba de titular, pero luego por unas cosas u otras acabé saliendo del equipo y jugando menos minutos», señala.

En su etapa como futbolista rojillo, el atacante vigués sumó 411 minutos en 12 partidos, de los que únicamente en cinco partió como titular y no completó nunca los 90 minutos. Además, Dieguito no consiguió anotar ningún gol en sus participaciones.