El encuentro se aplazó en dos ocasiones por casos de coronavirus en ambos
11 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.A la tercera va la vencida. Este viernes a las 21.00 horas se disputa en el Arena el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de liga entre el Balonmán Lalín y el Tejina canario. Un partido que se suspendió en dos ocasiones (una antes de navidad y la otra después de las fiestas) a causa de dos brotes de coronavirus, uno en cada uno de los contrincantes. Dos meses después se verán las caras en un partido que podría suponer la séptima victoria seguida para los rojinegros, que pese al parón relativo a la pandemia, no han bajado el ritmo competitivo. Asimismo, los dezanos afrontan el primero de los dos partidos que tendrán en apenas 72 horas, ya que el domingo a las 17.30 horas se medirán al SAR, en el encuentro que corresponde a la actual jornada.
Un cambio en la organización de la semana que ha motivado la realización de entrenamientos más suaves a nivel físico durante la semana, centrándose en aspectos tácticos. «A carga vai estar nos partidos. Traballamos para centrarnos no noso xogo e reforzar os erros destas semanas. Ao ter dous partidos en tan poucos días prefiro que nos centremos en mellorar o que peor levamos», explica Pablo Cacheda. El entrenador lalinense se mostró más preocupado por la incertidumbre con la que se presenta el Tejina en el Arena, sin apenas ritmo competitivo, habiendo disputado tan solo la mitad de los cuatro partidos programados para el 2022. Sobre el rival de esta noche, el técnico insistió en su plantilla «completa» con jugadores zurdos, lanzadores y fintadores.
Señaló que «non lle gustan os ritmos altos», indicando que sería peligroso que marcaran el compás del choque trabando el partido para ralentizarlo. «Teñen xogadores coma Aragón, con experiencia en División de Honra Plata e son pelexóns, é o típico equipo de metade de táboa que sempre compite contra calquera rival», explicó. En este año suma un triunfo, contra el SAR de Redondela por 33-25, y una derrota frente al OAR coruñés por 26-20. Son octavos con 14 puntos y tres partidos menos.
Mejorar en defensa
Uno de los aspectos en los que más ha incidido Cacheda durante la semana es el relativo a la defensa. Después de un primer tiempo en el que encajó demasiados tantos contra el Chapela, los dezanos se centraron en volver a mostrar la fiabilidad en la zaga de la que llevan haciendo gala durante toda la temporada. «Temos que traballar no contraataque para correr e darlle velocidade ao xogo. Impoñer un ritmo alto neste partido é moi importante, e iso conséguese cunha boa defensa», comenta el entrenador.
Si los lalinenses consiguen vencer este partido, no solo acumularán dos meses y medio sin perder, sino que se colocarán líderes en solitario con dos puntos más que el OAR y el Lanzarote.