El rugbi regresa al Cortizo con la visita del CRAT

d. c. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

15 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín disputa esta tarde su primer partido de liga de la temporada. Un debut muy especial ya que además de los cambios en la dirección del conjunto masculino, después de su paso por Vilatuxe, regresan al estadio Manuel Anxo Cortizo para medirse a uno de los favoritos por el título autonómico: el CRAT coruñés. El partido, que será a las 17.00 horas, servirá para que también debute David Panteira, ex entrenador del equipo sénior femenino, al frente de los abellóns después de reemplazar a Ernesto Barboza.

En cuanto a la plantilla, el conjunto dezano no ha modificado demasiado el bloque de la pasada campaña. A este nuevo periplo se han incorporado jugadores que ya vistieron la indumentaria lalinense como Piñeiro, Miguelón y Carlitos. Por desgracia, otra de sus incorporaciones, Siro, no podrá estar en el debut del Coreti por lesión.

Desde el club señalan que se trata de un encuentro de máxima dificultad y aseguran que deberán saltar al campo «coa maior intensidade e concentración dende os minutos iniciais». Explican que el CRAT «é un conxunto moi equilibrado, cunha dianteira rochosa e un gran xogo dos súas tres cuartos». En principio esperan que el CRAT domine la posesión «polo tanto será imprescindible plasmar unha defensa ben ordenada para frear os ataques rivais e non encaixar ensaios». Asimismo, consideran que será esencial «darlle velocidade á circulación do balón para intentar sorprender ao rival e realizar ofensivas con bos apoios» así como dominar las fases estáticas.

Categorías de base

El esperado debut de los abellóns llega acompañado del inicio liguero de las categorías de base. El sábado también jugarán los combinados sub-16 y sub-18. En ambos casos se medirán al Rugbi Club Ferrol en A Malata. Los primeros a las 12.00 y los segundos a las 13.30 horas.