
El Juzgado de lo Mercantil inicia la fase de liquidación de la firma lalinense
22 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El pasado lunes se celebró la última reunión de la mesa de negociación del ERE de extinción de la firma lalinense Galitec enmarcada dentro del proceso de liquidación de la firma llevado a cabo por el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra.
El proceso se cerró sin problemas, tal y como estaba previsto. Marcos Conde, de la CIG, explicaba ayer que se reconoció la totalidad de las cantidades adeudadas a los trabajadores, unos 40 empleados, que el 11 de noviembre está previsto que reciban ya las cartas que certifican el fin de su relación laboral con la empresa. Esta es la fecha que anunció la administradora concursal designada por el juzgado, la abogada pontevedresa, Paula Ester Baamonde de la Torre.
La empresa Iconsa, perteneciente al mismo grupo empresarial, sigue ahora los pasos de Galitec. La firma entró ya en concurso de acreedores y, al igual que pasó con Galitec Desarrollos Tecnológicos, comienza ya directamente en la fase de liquidación. El juzgado designó ya administrador concursal y el puesto recayó en la misma abogada, con lo que Paula Baamonde se hace cargo ya del mismo proceso.
Los representantes sindicales estiman en un mes o dos el tiempo de espera para que se pueda iniciar, como ocurrió con Galitec, un ERE de extinción que permita a los más de cuarenta trabajadores que formaban parte de la plantilla romper los lazos laborales con la empresa.