El María Inmaculada festejó el Día del Libro con diversos actos

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Hubo desde teatralización de cuentos a sopa de letras

29 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En el colegio plurilingüe María Inmaculada de Silleda se festejó ayer con retraso el Día del Libro al caer este año a domingo, por tanto fuera del marco lectivo. Un viernes donde los alumnos de todas las edades se involucraron en las distintas actividades, entre ellas una de animación a la lectura bajo el lema A volta ao mundo en oitenta días.

Con esta iniciativa en el patio del centro educativo se desplegaron un centenar de sillas y en cada una de ellas se colocó una bandera de un país, depositándose también una publicación de ese territorio, para que pudiesen leerlos los alumnos. Estos fueron rotando por los distintos puestos para acercarse a diferentes literaturas. El remate fue la degustación de «unha saborosa sopa de letras cociñada por tres chefs moi recoñecidos», remarcaban desde el cuerpo docente del María Inmaculada.

Otra de las actividades tuvo como protagonistas a los alumnos de ESO, que se encargaron de teatralizar distintos cuentos plurilingües para los niños de la etapa de Infantil. Los pequeños pudieron interactuar con los actores debutantes, en una jornada plena de compañerismo entre alumnos de distintas edades. Una propuesta ya habitual en este centro educativo silledense bajo el lema Ti tamén contas. A todo esto se sumaron otras actividades en las aulas.

Durante esta semana también se desarrollaron actividades en torno al Día del Libro en el instituto Pintor Colmeiro de Silleda. Entre ellas hubo una feria de intercambio de publicaciones entre los propios estudiantes, además de celebrarse diversos talleres formativos. Hubo uno en torno a la escritura mágica y otro de caligrafía antigua, así como otro en torno al arte del origami, de elaborar figuras con papel, y uno de encuadernación japonesa.