O Cazador reabre este viernes con nueva gerencia, terraza chill out y un radical cambio interior
DEZA
Costillar, croca asada en la mesa y cachopo serán su bandera
07 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El restaurante O Cazador, situado en lugar de Pena do Foxo (A Estrada), reabrirá sus puertas este viernes tras un cambio de gerencia y una radical reforma interior que no ha dejado del antiguo local mas que el nombre.
Al frente del nuevo proyecto está Jacobo Louzao Moimenta, un estradense que lleva 18 años trabajando en el sector de la hostelería y que, después de dar el callo en muchos negocios ajenos, se ha decidido a emprender. Jacobo empezó su carrera como camarero en el mítico restaurante Nixon cuando tenía solo 15 años. Siguió curtiéndose en multitud de locales estradenses, como el Boliche, el restaurante Samaná, la cafetería Vasan o el hotel Torre do Deza, en Lalín. Su experiencia como camarero y como metre se completó también en diversos negocios de Ibiza y Madrid y en la cafetería del Parlamento de Galicia.
En su nuevo proyecto lleva trabajando desde el mes de febrero. Con sus propias manos y con la ayuda de su familia le ha dado un cambio al local de Pena do Foxo que lo ha dejado casi irreconocible. «El nombre es lo único que queda, para que la gente sepa donde estamos y no se haga un lío», explica Jacobo.
En el interior, en cambio, todo es nuevo. Las características cabezas de jabalíes que decoraban las paredes se han sustituido ahora por una moderna decoración con botellas suspendidas del techo. El empresario ha apostado además por sacarle el máximo partido a la carballeira posterior, convirtiéndola en una terraza chill out con mobiliario de palés y bobinas, una cuidada ambientación y una zona infantil de juegos.
El restaurante abrirá todos los días de la semana. De lunes a viernes ofrecerá menú del día con dos platos y postre por 12 euros, con tres primeros y dos segundos para elegir. El fin de semana, la apuesta serán las carnes, con costillar, churrasco, croca asada a la parrilla en las mesas o cachopo. También habrá especialidades de temporada y no faltará el cocido en invierno.
El local se inaugura este viernes con pinchos de cortesía a las 19.00 horas.