
El club Bádminton A Estrada cuajó una fantástica actuación en el Campeonato Gallego sub-11 y sub-19 que se celebró este fin de semana en el Coto Ferreiro, ejerciendo de anfitriones. En total lograron seis medallas: tres de oro, dos platas y un bronce.
Después de un pequeño parón por molestias en las rodillas, Iziar Barcala consiguió proclamarse campeona de Galicia en categoría sub-19 tanto en individual como en dobles mixtos, en este caso junto al también estradense Rubén Comerón. Rubén volvía a subirse al primer peldaño del cajón en dobles masculinos junto a Álex Barcala, revalidando así el título de campeones autonómicos por segundo año consecutivo en esta modalidad.
Alejandro, por su parte, se clasificaba para la final de individual, cayendo contra Pablo Alfaya del Vigo en un emocionante encuentro que sirvió para hacerse con la medalla de plata. Manu Míguez se llevó el bronce en dobles junto a Hugo Salgueiro del Ravachol y en mixtos también terminó en tercera posición haciendo tándem con su compañera Clara Lamiño.
Desde el club mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos y por el «torneo fantástico de todos los jugadores», agradeciendo al Concello su implicación en el campeonato, así como a todos los participantes.