El BNG reclama la conclusión de los asfaltados en pistas de Santo André de Vea
DEZA
El BNG estradense reclama la conclusión de los trabajos de asfaltado en pistas de Santo André de Vea. Recuerdan que a principios de mayo se adjudicaron las obras en viales de esta parroquia y la de Guimarei, iniciándose justo antes de las elecciones municipales con limpieza de cunetas y cepillado previo a la posterior aplicación del nuevo firme. Pero semanas después, critica la formación nacionalista, las pistas siguen sin ser asfaltadas y en varias «quedaron os traballos a medias, como por exemplo no lugar da Ribeira, onde só asfaltaron un anaco, ou no vial que vai dos Croios á Ribeira, onde só asfaltaron un quilómetro dos 1,5 que ten».
Tildaron de «calamidade pública» la actual situación de algunas pistas, que ya estaban en precarias condiciones antes de las elecciones y empeoraron con esos trabajos previos de preparación por parte de la empresa adjudicataria. Apuntan al estado intransitable del tramo entre Celeirón y Calvelo. Afirma el BNG que los vecinos de Santo André de Vea «están indignados pola chapuza da empresa adxudicataria e polo desleixo do goberno municpal».
Para esta formación, «non é de recibo que se fagan as obras a anacos, e moito menos que se deixen as pistas a medias e sen arranxar». Instan al gobierno local a rematar las actuaciones iniciativas ante chapuzas así cuando aprobaron 200.000 euros anuales en dedicaciones exclusivas. También piden bachear pistas en Ramirás y Vera.