Cierran las primeras ventas de solares para chalés en la zona del Mercadona

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

CEDIDA

Habita comercializa 19 parcelas, que oscilan entre 36.000 y 70.000 euros

05 ago 2023 . Actualizado a las 20:45 h.

Aunque las grúas todavía tardarán un tiempo en levantarse en la zona de desarrollo vinculada a la construcción del supermercado Mercadona de A Estrada, la inmobiliaria Habita ya ha cerrado las primeras ventas de solares.

La firma estradense comercializa en exclusiva 19 de las 25 parcelas disponibles en la zona para la construcción de viviendas unifamiliares. Según explicaba este viernes el responsable de la firma, Alejandro García Ríos, desde el lanzamiento de la venta de las parcelas a finales del pasado mes de marzo se ha detectado un notable interés por la compra. Muchas personas han contactado con la inmobiliaria para conocer en detalle las condiciones de venta y edificación y varias de las parcelas ya están comprometidas. Desde la firma prefieren no concretar las cifras, pero subrayan que ya hay varias ventas cerradas y que todavía hay también parcelas disponibles.

Quince de las parcelas que se pusieron originariamente a la venta tienen nueve metros de frente. Oscilan entre los 243 y los 263 metros cuadrados de superficie y están destinadas a la construcción de chalés pareados, es decir, viviendas familiares individuales rodeadas de jardín por todos los lados salvo por uno, por el que comparten pared con el chalé de al lado. En función del modelo de construcción elegido, la zona de jardín podría rondar en estos casos los 150 metros cuadrados. Los precios de estas parcelas oscilan entre los 54.000 y los 58.000 euros.

Otras dos de las parcelas ofertadas tienen seis metros de frente y 160 metros cuadrados de superficie y están destinadas a la construcción de chalés adosados. Su coste es de 36.000 euros.

Finalmente, otros dos solares tienen 12 metros de frente y 325 metros cuadrados de superficie, lo que podría permitir disponer de hasta 215 metros cuadrados de superficie ajardinada en torno a la vivienda, ya que en este caso los chalés serán exentos. El coste de estas parcelas es de 70.000 euros.

Al no existir una regulación específica que unifique el ámbito, cada propietario será libre de diseñar la vivienda a su gusto, sin necesidad de ajustarse a un estilo unitario.

El desarrollo urbanístico vinculado a la construcción del supermercado Mercadona ha abierto las puertas a la construcción de nueva vivienda unifamiliar en pleno casco urbano de A Estrada. A Estrada llevaba años sin opciones para crear vivienda de este tipo, así que el lanzamiento de las parcelas generó de entrada una oleada de ilusión entre los vecinos interesados en la compra. Cuando la inmobiliaria Habita abrió la venta de las parcelas ya había una lista con 25 potenciales candidatos. Algunas de esas demandas se han traducido ya en los primeros compromisos de compra.