El estradense que se puso a tiro en el Cazador y salió indemne

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

CEDIDA

Ricardo Terceiro se fue del concurso con dignidad y sin premio

27 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Es fácil responder desde casa a las preguntas de algunos concursos televisivos. Pero atreverse a concursar en ellos es otra historia. El estradense Ricardo Terceiro lo ha hecho y no ha salido mal parado. Aunque tampoco se haya llevado el premio.

La culpable de su debut mediático es una de sus hijas mellizas, Carolina. Ricardo ve todas las tardes con ella el concurso de TVE 1 El Cazador. «A los dos nos encanta», dice. A menudo el estradense contesta a las preguntas antes de que lo haga el concursante, así que su hija llevaba tiempo animándolo a participar. «Fue una especie de reto. Sé que es el único concurso de este tipo asequible para mí. Si voy a Pasapalabra no paso ni la primera ronda. Y en el Atrápame se podes de la TVG patinaría seguro en las letras de las canciones. Me inscribí en este y me seleccionaron», explica. Superados estos trámites, ya no había vuelta atrás posible.

Aunque el programa fue emitido este miércoles, en realidad fue grabado el pasado 4 de julio. Por eso en la presentación Ricardo no pudo evitar hablar de su nieta Vera, que nació solo dos días antes. Tirando de retranca, el estradense comentó que al fin van a poder llamarle abuelo quienes se lo llamaron por error cuando nacieron sus hijas menores. Ricardo, que ahora está jubilado, fue recaudador del Concello estradense durante 29 años y gerente de la Federación Galega de Ciclismo durante cuatro, además de trabajar en un taller y en la biblioteca. Lo cuenta en su intervención televisiva, en la que Ricardo Terceiro confiesa que más de una vez tuvo que enseñar el DNI para demostrar que se llama como el rey de Inglaterra. Emulando la célebre pieza de Shakespeare, Ricardo ofreció en antena «mi reino por un Cazador». Al final no consiguió premio, pero se llevó una grata experiencia y la satisfacción de haber acertado varias respuestas. El reto está superado. Eso sí, Ricardo no tiene previsto repetir. «No quiero fama. Espero que mañana esté todo olvidado», dice.