Alertan de una nueva estafa a estradenses perpetrada por falsos técnicos de Consumo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

R. G.

Llaman a horas intempestivas y engañan para vender servicios

04 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El ingenio de los estafadores no tiene límites. Si hasta ahora proliferaban los timos llevados a cabo haciéndose pasar por determinadas empresas, los estafadores han dado un paso más y se han lanzado a suplantar la identidad de los técnicos de Consumo.

Según advierte Kim Llobet, la técnica que está al frente de la Oficina de Atención al Consumidor de A Estrada, en los últimos días han llegado a su servicio dos quejas distintas relacionadas con este tipo de estafas.

En ambos casos las llamadas fueron realizadas alrededor de la medianoche y los interlocutores se identificaron como responsables de Consumo de Pontevedra. En uno de los casos, la llamada tenía relación con el suministro eléctrico. A la víctima se le informó de que tenía una factura pendiente de pago y se le indicó a dónde dirigirse para solucionar la situación.

En el otro, a un cliente que tenía un contrato de telefonía con O2 se le indicó que su contrato vencía esa misma noche y se le dieron tres opciones para cambiarse de compañía.

Desde la Oficina de Consumo de A Estrada advierten que los técnicos de Consumo no suelen llamar por teléfono —salvo para solucionar cuestiones puntuales ya acordadas de un proceso en trámite— y que desde luego no llaman nunca a horas intempestivas ni le dicen al consumidor con quién tienen que contratar servicios.

Llobet advierte que las estafas están a la orden del día en multitud de formatos. Recomienda al consumidor mucha precaución y recuerda que si se arrepiente tras cualquier compra por teléfono o Internet tiene 14 días para ejercer el derecho de desestimiento.