La salud en cápsulas de Ana y Joseba

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

R. G.

Una estradense y un vasco comercializan una marca propia de complementos naturales para prevenir o tratar todo tipo de enfermedades

05 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La estradense Ana María López Miguens y el vasco Joseba Etxeberria son dos naturistas convencidos de que la naturaleza tiene mucho que aportar a la salud. Aseguran que son muchas las dolencias que se pueden prevenir o tratar echando mano de la farmacia natural y, tras muchos años de experiencia, han lanzado al mercado su propia marca de complementos vitamínicos. Según explica Ana María López, la marca, registrada como Sinervital Repara, ha superado estrictos controles y una larga tramitación y tiene ahora mismo en el mercado siete productos propios que cubren todos los aspectos de la salud. Uno es específico para cuestiones hepático-biliares, otro multivitanímico, y otros son para problemas digestivos, problemas de las articulaciones o ansiedad, nerviosismo e insomnio. Uno de los más especiales es el denominado Superomega, que combina la vitamina D3 con aceites de lino, onagra y pescado del Atlántico comprado directamente a los marineros de Ribeira.

Ana María y Joseba se encargan de la formulación de todos los complementos pero no disponen de laboratorio propio, por lo que encargan la preparación de las fórmulas a uno externo.

Sus cápsulas se venden en la parafarmacia estradense Farmanatur, que Ana María y su hermana abrieron hace 25 años y que ahora atiende Ana a diario. El negocio, uno de los primeros de este tipo en el municipio, sigue atendiendo a una clientela fiel desde el renovado local situado en el número 9 de la calle Irida, a la entrada de las galerías.

Coincidiendo con el 25 aniversario del negocio, Farmanatur amplía sus instalaciones con un espacio naturista en la segunda planta del local. En él se pondrá en marcha una consulta naturista en la que Joseba Etxeberria pondrá sus amplios conocimientos en terapias naturales al servicio de las necesidades particulares de cada cliente. Las consultas se harán con cita previa y en semanas puntuales a lo largo del año, ya que el experto compagina este servicio con su propio negocio en Euskadi.

En el espacio naturista de Farmanatur se organizarán además otras actividades relacionadas con el desarrollo personal en el campo de la salud física y también de la emocional y espiritual.