El centro de Cogami en Medelo está sufriendo reparaciones y mejoras en sus instalaciones a lo largo de las últimas semanas. Tras su apertura en el 2012 se han realizado diferentes reformas, centrándose estas en la limpieza de la fachada de piedra y el acondicionamiento del alpendre. Dos actuaciones que según informan desde la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, contribuirán a la conservación y protección del patrimonio cultual.
Otra de las mejoras que adoptará el centro de Medelo es la instalación de 16 paneles solares que permitirán el autoconsumo eléctrico. Asimismo, se renovará toda la iluminación del espacio sustituyendo los fluorescentes por lámparas led, aumentando la luminosidad y reduciendo el consumo. Un cambio que se completa con la instalación de detectores de presencia para promover el ahorro.
Desde Cogami recuerdan que las mejoras son financiadas con fondos disponibles a través del 0,7 % procedentes de las personas que marcaron la casilla 106 de proyectos sociales en la declaración de la renta.