El dueño del perro que atacó a una pareja local se enfrenta a multas de hasta 15.000 euros

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Adrián Freiría

Medio Ambiente atribuye al propietario y a la persona que paseaba al can una infracción muy grave y dos graves

04 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La jefatura territorial de Pontevedra de la Consellería de Medio Ambiente ha incoado el expediente en relación con el perro decomisado en A Estrada tras haber atacado a una pareja y a su can el pasado mes de noviembre. El decomiso del animal —adoptado como medida provisional— se produjo de manera preventiva en los días siguientes al ataque por tratarse «da repetición dunha situación que supón o incumprimento da lexislación vixente».

Las infracciones que se le atribuyen al propietario del perro y a la persona que lo paseaba el día de la denuncia son tres. En primer lugar, una infracción muy grave, tipificada con multa de entre 2.404,06 euros y 15.025, 30 euros, por «ter cans ou animais potencialmente perigosos sen licenza». Se le atribuye además una infracción grave por «deixar solto un animal potencialmente perigoso ou non ter adoptado as medidas necesarias para evitar a súa escapada ou extravío». Esta cuestión es sancionable con entre 300,52 euros y 2.404,05.

Por último, se atribuye otra infracción grave —también con sanciones de entre 300,52 y 2.404,05 euros— por «atoparse o can potencialmente perigoso en lugare públicos sen bozo ou non suxeito con cadea». La jefatura provincial tramita el procedimiento para que la Dirección Xeral de Patrimonio Natural emita una resolución cuanto antes.