Páez lamenta fallos en la primera parte que le costaron la victoria al Estradense

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

jesus figueroa

El técnico dijo que el árbitro se equivocó al no pitar penalti en la acción del final

22 ene 2024 . Actualizado a las 19:58 h.

El Estradense sumó un amargo empate ante el Barbadás el pasado domingo (1-1). Un punto que sabe a poco después de adelantarse en el marcador y tener opciones de victoria en el tramo final del partido. Además, las victorias de Polvorín y Pontevedra B volvieron a acercar a los rojillos al descenso. Su entrenador, David Páez, hizo autocrítica y reconoció que parte del triunfo se les escapó tras una mala primera mitad.

El Estradense se adelantó a los 25 minutos. Un gol que llegaba tras un comienzo arrollador. Sin embargo, el tramo final fue bien distinto y al filo del descanso los ourensanos pusieron las tablas. «Na primeira parte houbo 20 minutos nos que non estivemos á altura, moi desorganizados», explicó. Páez apuntó que tras el gol el equipo tendría que haber estado más ordenado, además, también consideró que había fallado en el planteamiento. «Equivocámonos en xogar directo xa que non gañábamos as segundas xogadas», mencionó.

«O equipo estivo a bo nivel nalgunhas fases, pero na primeira parte despois do gol non estivemos á altura», insistió. El plan de partido del Barbadás era el previsto, con un juego directo y muchos hombres detrás del balón, lo que atoró la fluidez de los locales.

Polémica

El Estradense se quejó de un posible penalti en el minuto 82, en una acción Elías recibió un golpe en el área. David Páez cree que fue penalti y no se explica cómo el árbitro no pudo verlo. «Non me gusta falar da arbitraxe, pero si que é certo que viuno todo o mundo menos o colexiado. Elías está sangrando no vestiario, foi unha agresión que podía decatar o partido», afirmó.

En cualquier caso, el partido terminó con un punto que deja a los rojillos a un punto del descenso, aunque aumentando en uno su renta respecto al Viveiro, que es penúltimo (4). «Non nos chega o punto porque seguimos na zona baixa. O lastre dende principio do campionato é importante, iso estanos penalizando», explicaba Páez. No obstante, también recordó que el equipo empezará la segunda vuelta tras puntuar en ocho de los últimos nueve partidos.