Más de 9.500 agencias de la península ofertarán paquetes turísticos en Deza-Tabeirós

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

El turoperador gallego Viajes InterRías venderá el geodestino

28 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 9.500 agencias de viajes de España y Portugal ofertarán paquetes turísticos del geodestino Deza-Tabeirós a través del turoperador gallego Viajes InterRías. Así se anunció este fin de semana en la feria de turismo madrileña Fitur, en la que la la edil forcaricense Ana Doval presentó los atractivos del geodestino, subrayando su riqueza natural, cultural y gastronómica, mencionando la Feira do Cocido de Lalín, los Caminos de Santiago que atraviesan la zona o la Festa da Richada. Doval destacó que la zona ofrece al visitante experiencias los 365 días del año y al peregrino una vivencia de hospitalidad única.

Junto a Doval participaron en la presentación el gerente de la Asociación de Desenvolvemento Rural Terras de Pontevedra Norte, Ramiro Ruibal, y Miguel Ríos, de Viajes InterRías, que habló de los paquetes que va a empezar a comercializar para intentar atraer a más grupos de visitantes a la zona. La iniciativa busca mejorar el posicionamiento de la comarca en el mercado a través de la creación de productos turísticos, su paquetización y su promoción en el ámbito B2B, es decir, entre los profesionales del sector turístico. Así, Viajes InterRías promoverá la creación de diferentes paquetes turísticos con variedad de temáticas y enfocados a diferentes públicos, combinando los elementos diferenciales del destino, como la gastronomía y sus fiestas, el turismo cultural —con recursos tan importantes como la Rapa das Bestas o enclaves como el Mosteiro de Aciveiro o las Neveiras de Fixó—, la naturaleza —la comarca se vende como el corazón verde de Galicia— o el turismo activo.

Según explicó Miguel Ríos, para la puesta en el mercado de estos paquetes, Viajes InterRías creará un catálogo digital que promocionará en toda su red de agencias de viajes colaboradoras, compuesta por más de 9.500 puntos de venta distribuidos por toda la península.