Los alcaldes de los municipios afectados por el eólico de Xubrintas aceptan reunirse

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

17 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los regidores de A Estrada, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro recogieron el guante lanzado por las asociaciones Alarma na Terra de Montes, Eido do Cervo, Acibal, Colectivo do Vento y Rapa das Bestas en relación con los proyectos eólicos de Xubrintas y Alamoceiros, aceptando mantener un encuentro con los colectivos para tratar la afección de los parques en el entorno y cómo detenerlo.

El alcalde estradense, Gonzalo Louzao, explicó que todavía no se ha cuadrado una fecha para el encuentro, aunque asegura que los tres regidores quieren mantener dicha reunión y que la intención es que esta tenga lugar «o máis pronto posible». En este sentido, el Concello está estudiando la documentación relativa al proyecto eólico publicada por el Ministerio de Transición Ecológica. Louzao mantuvo ayer un encuentro con personal de la empresa Tysgal para preparar las alegaciones contra un proyecto que preocupa especialmente por su impacto sobre la Rapa das Bestas.

Defender la Rapa das Bestas

«A posición do Concello é a da total defensa dos veciños e da Rapa das Bestas e temos que ver cómo se trata este novo eólico porque ven do Estado», explicó el alcalde. «O que temos que facer e poñer todas as medidas para defender a tradición da Rapa, que non lles quepa a menor dúbida que estaremos do lado dos veciños», declaró.