El CEIP de O Foxo implantará la jornada única el próximo curso escolar

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

15 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El CEIP de O Foxo recibió este viernes la resolución de la Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos de la Consellería de Educación por la que se autoriza la implantación de la jornada lectiva en sesión única de mañana para el próximo curso escolar.

De esta forma, el centro educativo tendrá el próximo curso horario lectivo de mañana: de lunes a viernes de 9.20 a 14.20 horas.

Para poder llevar a cabo este cambio, el centro ha tenido que orquestar una serie de ajustes en los horarios del transporte escolar y del comedor que han sido aprobados por la comunidad escolar y ratificados por la Xunta.

Los lunes, miércoles, jueves y viernes los autobuses llevarán al alumnado para estar en el centro a las 9.20 horas —hora de inicio de las clases— y lo recogerán para devolverlo a sus casa a las 15.35 horas —después del comedor—. Los martes recogerán al alumnado a las 16.45 horas.

El comedor escolar funcionará todos los días de la semana. Está gestionado por la Consellería de Educación, por lo que está subvencionado. Si alguna familia no quiere disponer de este servicio tendrá que asumir por sus propios medios la recogida de sus hijos en el centro a las 14.20, la hora a la que finalizan las clases, ya que el bus escolar hace la recogida después del almuerzo.

La ANPA del centro seguirá gestionando el Plan Madruga y las actividades extraescolares. El colegio ofertará actividades extraescolares los martes de 15.35 a 16.45 horas y el resto de los días de la semana de 15.35 a 16.35 horas.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre la nueva jornada única pueden consultar el proyecto en la página web del centro: www.edu.xunta.gal/centros/ceipfoxo/.

En la votación celebrada en mayo, los padres y madres de alumnos habían respaldado masivamente la implantación de la jornada única. A las urnas acudieron el 95,24% de las familias censadas y de las papeletas emitidas el 82,5% fueron a favor.