Arca recupera la cobertura móvil tras un acuerdo de Telefónica con los dueños del camino a la antena
DEZA
Los propietarios de los terrenos permitieron el paso a los técnicos para solucionar la avería
10 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los 250 vecinos de Arca, Nigoi y Codeseda que son clientes de Movistar y que estaban sin cobertura de móvil desde el sábado pasado recuperaron el servicio este jueves por la tarde. Lo hicieron después de que los técnicos de la empresa pudiesen acceder al fin a las instalaciones de la antena instalada en el monte de O Pereiro para realizar las reparaciones oportunas.
El día anterior, los operarios ya se habían desplazado al monte para intentar solucionar la avería. Sin embargo, se toparon con los dueños de los terrenos sobre los que discurre el camino de acceso a las instalaciones, que les cerraron el paso. Los propietarios tienen un conflicto abierto con la Asociación de Veciños de Arca, que es la que está cobrando de la operadora por el arrendamiento de unos terrenos que no son suyos, aunque asegura que en su día los dueños la autorizaron para cederlos para el camino.
Los propietarios, en tono cordial y para tratar de forzar una reunión con Telefónica, le indicaron al técnico que el camino está sobre su propiedad, por lo que no podría pasar hasta que la empresa contactase con ellos para solucionar el tema del pago de los derechos. El operario informó a sus superiores y la estrategia hizo su efecto. Poco después Telefónica se puso en contacto con los dueños legítimos de los terrenos. Según indican, la empresa se comprometió a mantener una reunión con ellos próximamente para aclarar el asunto de la propiedad de los terrenos sobre los que se asienta el camino que da acceso a la antena, deshacer el entuerto y firmar un contrato con los titulares reales de las parcelas.
Los propietarios, satisfechos con la promesa, dejaron libre el paso a los técnicos sin mayor problema.