El centro juvenil La Estación reclama estabilidad con un nuevo programa de voluntariado llamado Bolboreta
DEZA
El Centro Juvenil La Estación acaba de estrenar un nuevo programa de voluntariado. Se lleva a cabo en colaboración con el Concello de A Estrada y lleva por nombre Bolboreta. El nombre no es casual. Según explica Annie Sánchez, alude de forma implícita al concepto de transformación. En dos sentidos. A la transformación de los jóvenes para que den de sí la mejor versión y a la transformación del entorno para tratar de hacer de A Estrada un pueblo mejor.
Estas son en síntesis las dos metas que el Centro Juvenil La estación, abanderado por la asociación Ocionautas, lleva diez años persiguiendo. Hasta el momento lo ha hecho con apoyos puntuales de la administración pero, sobre todo, con grandes dosis de iniciativa y voluntarismo por parte de los dos impulsores del proyecto, Annie Sánchez y Alonso de la Cantera. Sin embargo, transcurrida una década, la pareja entiende que ha llegado la hora de darle una estabilidad a su trabajo y un empujón definitivo a la prometida Casa da Xuventude. «Es necesario un convenio para que podamos seguir con el proyecto y vivir de esto. No se necesita una gran inversión, pero sí es necesaria una apuesta», dice Annie Sánchez.
Siguiendo la filosofía de la «revolución positiva» que Annie y Alonso intentan trasladar a los jóvenes, el Centro Juvenil La Estación ha iniciado una «protesta en positivo» con un nuevo programa de voluntariado atendiendo a las necesidades municipales.
El programa Bolboreta arrancó esta semana con un grupo de voluntarios colaborando en el orden y colocación de los fondos de la biblioteca municipal. Continuará de septiembre a noviembre con nuevas acciones que en diciembre culminarán con el clásico Atacamos polo Nadal. «Queremos mostrar que seguimos aquí y que queremos estar 10 años más», dice Annie Sánchez.