Manuti destaca la pretemporada sin sobresaltos y espera un duelo igualado
08 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Estradense del centenario comienza a domicilio la liga ante el recién ascendido Boiro. El choque se disputará hoy (18.00 horas, campo de Barraña) con la previsión de que acudan bastantes aficionados rojillos a seguir el debut del equipo entrenado por Manuti. El técnico tildaba ayer de muy positiva la pretemporada, en especial porque no hubo sobresaltos en forma de lesiones. Confía en un buen arranque de competición aunque todavía restan ajustes en los sistemas de juego.
«La pretemporada resultó bastante bien porque se cumplieron las tres premisas que siempre quieres, que pasa por coger ritmo físico, no tener lesionados ya que fastidia bastante a los jugadores porque después les cuesta más regresar e implantar nuestra idea de juego», explicaba el entrenador del Estradense. A este último respecto sí que incide en que «quedan muchas cosas por mejorar para conseguir lo que queremos buscar, pero se están adaptando bien los jugadores a esos esquemas», resaltó.
Manuti afirmó que el Estradense buscará, siempre con matices en función del rival, que los partidos se juegue a un ritmo elevado y el máximo tiempo posible en el campo contrario. Buscarán una presión alta sobre el rival para lograr robos de balón que posibiliten opciones rápida de gol. Destacaba el técnico que la pretemporada resultó dura por el elevado ritmo de entrenamientos, pero que consiguieron mostrar un buen nivel incluso en partidos que perdieron. Aludía por ejemplo al juego desplegado ante Bergantiños o Pontevedra, así como frente al Compostela.
El cuerpo técnico cuenta con diecinueve de los veinte jugadores de plantilla disponibles ya que Manu Vilariño, por problemas en la espalda, aún ni comenzó a entrenar. Sí lo hicieron durante toda la pretemporada cinco jugadores del conjunto juvenil, incluidos dos porteros, que tuvieron incluso minutos en casi todos los partidos de preparación y que están adaptados a los sistemas para contar con ellos en caso de lesiones o sanciones.
Respecto al duelo ante el Boiro, Manuti espera un partido muy competido frente a un rival recién ascendido a la categoría pero que «se ha reforzado mucho y con buenos jugadores tras cumplir el sueño de los últimos años de regresar a Tercera». Elogió el apoyo con que cuentan de su afición y espera que al ser la primera jornada salten al césped con toda la ilusión por debutar con victoria. También lo hará así el conjunto estradense.