Talleres tecnológicos y más de veinte competiciones en el inicio de la XGN Intermax
DEZA
En el recinto ferial de Semana Verde en Silleda se vivía la primera de las tres jornadas de la XGN Intermax, que cuenta con más de ochocientos inscritos. En esta lanparty, considerada la mayor de Galicia, se promovieron ayer más de una veintena de competiciones centradas en arte digital, videojuegos, modificación de equipos informáticos (modding) o personalización creativa del espacio individual de los participantes en este encuentro (setups).
Los asistentes también disfrutaron ya de la granja de impresoras 3D, así como de distintos juegos y talleres tecnológicos. En este último caso no solo hubo actividad para los inscritos sino también acceso libre para visitantes, lo que se repetirá hoy. Entre otras cuestiones se abordó el aprendizaje de la refrigeración líquida de las computadoras o el montaje de un dummy. Los asistentes aprendieron a ensamblar las distintas piezas para conformar el robot articulado y dinámico, con varias impresas en 3D. Después pudieron llevárselos a casa.
Durante la tarde se organizó otro taller, en este caso de confección y uso de disfraces y accesorios que representen a personajes de videojuegos, cine, manga o cómic, es decir, centrado en el cosplay. En la oferta de la XGN Intermax también se incluye un área para uso de videoconsolas o de lentes de realidad virtual, junto con simuladores de videojuegos, además de presencia de futbolines, tenis de mesa o ajedrez, junto a pistas deportivas.
En el arranque ayer de la party informática no faltó una cuenta atrás y un vídeo que resumía la edición, pero también se quiso guardar un minuto previo de silencio en recuerdo de las víctimas de la tragedia desatada por la dana en el este y el sur de España.