La campaña estradense de recogida solidaria de enseres para ayudar a las poblaciones valencianas afectadas por la dana ha culminado con el acopio de más de 23 toneladas de productos. Entre ellos hay material de limpieza (desde cubos, cepillos o lejía a máquinas Kärcher), productos de alimentación como agua o leche, colchones, somieres, artículos de higiene personal, ropa o comida para animales.
La campaña, organizada por el Concello de A Estrada, contó con la colaboración de la Acoe, Sporting Estrada, Cáritas, Valenciaga Cátering, Industrias Ausavil, Nudesa, Distribuciones Luis Arán, muchos estradenses a título particular, así como y la cooperativa Estrans, que ha sido la encargada de la logística y asumirá también el transporte.
El material quedó ayer acomodado en un tráiler que el lunes llegará a la localidad valenciana de Carcaixent. Una vez allí, el Ayuntamiento se encargará de la distribución puerta a puerta de los productos entre los vecinos más necesitados. El Concello de A Estrada valora nuevas recogidas específicas de juguetes o material escolar de cara a las próximas Navidades.