El PSOE de A Estrada se mostró decepcionado por los resultados de la última visita del conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño. Consideran que los compromisos adquiridos «quedan moi curtos para as demandas actuais dos veciños».
Su portavoz, Luis López Bueno, lamentó que no trascendiese ninguna novedad respecto a la ampliación de servicios en el centro de salud estradense. Entiende que son necesarios más especialidades como dermatología, ginecología y urología, así como la ampliación de Pediatría con un turno de tarde. «Desgraciadamente non houbo ningunha declaración sobre estas posibilidades», lamentó.
El líder socialista explica que la saturación de los hospitales en Santiago está causando un perjuicio a los vecinos de A Estrada, apostando por «reforzar a atención no centro de saúde e evitar desprazamentos, preocupacións e esperas para os pacientes». López Bueno avanzó que el PSOE trabajará en esta dirección porque «temos grandes profesionais da sanidade na Estrada».
Además, instó al gobierno municipal a «non conformarse, porque un concello como A Estrada merece máis servizos e unha aposta ambiciosa polo centro de saúde»
Diálisis
En lo relativo al anuncio del programa de diálisis, López Bueno consideró que es «a única boa nova que saíu da xuntanza», pero advierte que «a iniciativa ten que ser apreciada polos pacientes».