Logró el primer puesto sub-20 y sumó quince medallas
28 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El club Keltoi de Vila de Cruces cosechó una memorable participación en el Campionato Galego de Loitas Olímpicas sub-15 y sub-20 que se disputó este fin de semana en Santiago de Compostela. Los luchadores dezanos cuajaron una sensacional actuación, conquistando un total de quince medallas entre las diferentes modalidades Asimismo, los cruceños se proclamaron campeones de Galicia en la categoría de mayor edad y subcampeones en la sub-15.
En este primer apartado, el Keltoi compitió con ocho deportistas. En libre masculina se alzó con el oro Cibrán Lalín en 48 kilos. Por su parte, Marco Rodríguez fue tercero en 62 kilos y Hugo López, cuarto en 58. En modalidad femenina fueron subcampeonas Nerea Míguez (46 kilos) e India García (54). Finalmente, en lucha grecorromana hubo tres campeonatos con las victorias de Cibrán Lalín, Hugo López y Marco Rodríguez. Con estos resultados materializaron una fantástica segunda posición autonómica.
Tres campeones
En sub-20, donde el Keltoi se proclamó campeón de Galicia, sus luchadores lograron tres campeonatos. En primer lugar, Volodymir Datsenko ganó en libre 65 kilos. En 77 kilos se impuso Guillermo Sobrado, mientras que Corluis García fue segundo en 86 kilos. Por otra banda, en grecorromana también campeonó Datsenko (67 kilos), precisamente imponiéndose en dicho peso a José Vázquez, subcampeón después de terminar octavo en libre. Además, Guillermo Sobrado fue tercero.
En el apartado femenino sub-20 el equipo de Vila de Cruces conquistó dos subcampeonatos. Nela Sebio Mazás fue segunda en 53 kilos y, por su parte, África García también acabó segunda de Galicia en 57 kilos.
Unos resultados extraordinarios para la expedición cruceña, entrenada por Rubén Méndez, Rubén García y Yassine Fouzi. Este no es el único éxito reciente del Keltoi, ya que una de sus integrantes, Nerea Pampín, participó hace dos semanas en el Henri Deglane de Niza.