
Después de 20 partidos el Estradense es tercero con 40 puntos, a uno de la primera posición, que da acceso directo a Segunda RFEF. Si echan la vista abajo, los rojillos tienen el corte para quedarse sin fase de ascenso a once puntos. Un panorama ilusionante que mantuvieron con vida después de la victoria ante el Barbadás (0-2).
Manuti se mostró crítico con algunos aspectos del juego, especialmente la falta de gol en el tramo final. Dice mucho de la exigencia y ambición del equipo que tras vencer 0-2, el técnico demande más a los suyos. «El resultado tenía que ser más abultado, en los últimos 35 minutos tuvimos 5 o 6 llegadas muy claras y no supimos definir», explicó. Con todo, reconoció que en términos generales lograron cuajar un buen encuentro.
«Estamos muy contentos porque no es nada fácil maniatar así a un equipo en Tercera y fuera de casa», dijo. En su análisis, Manuti indicó que el primer tiempo fue muy igualado, jugándose muchos minutos en su campo. «Fue una primera parte muy disputada, ellos tuvieron un balón al palo en un tiro desde lejos, pero nosotros aprovechamos una pérdida para marcar el primero», explicó. A partir de ahí el encuentro se desequilibró y el segundo consolidó los tres puntos.
Estado físico
El entrenador aseguró que físicamente se encuentran bien desde hace semanas, eso a pesar de las bajas que nuevamente acuciaron al Estradense. «Tuvimos cinco bajas este fin de semana y convocamos a tres juveniles», apuntó. No obstante, se trata de lesiones leves o sanciones, por lo que con la excepción de Brais Calvo y Ángel, los demás se unirán al grupo en breve.
Acerca de la situación clasificatoria y la presión por el ascenso, Manuti volvió a ceñirse a su plan. «Esperaremos a las 8 últimas jornadas, ahí sabremos por lo que vamos a pelear», dijo.