
Carla Pintor y Nico Lorenzo, del Atletismo A Estrada, firmaron sendos subcampeonatos de Galicia en sus correspondientes modalidades este fin de semana. La primera lo conseguía en los 300 metros lisos en pista cubierta, mientras que el segundo logró la plata en trail. Ambos en categoría sub-16.
En lo que respecta a Pintor, la medalla supuso la guinda para la competición del conjunto estradenses, que participó con ocho atletas. La deportista local venció en semifinales logrando una marca personal de 43,22 segundos. En la final, un cambio de ritmo en los último 100 metros la aupó al segundo cajón del podio.
Además, Brais Rey fue octavo en los 1.000 metros lisos con una marca personal de 2:51.66; Antón Vázquez no pudo pelear por las medallas en el triple salto por un golpe; Catuxa Temes logró marca personal (3:43.48); Iago Mosquera también mejoró su crono en los 600 metros (1:26.94); y Noa Barros fue séptima en el autonómico batiendo su mejor registro (1:44.83). En los 60 metros Antón Vázquez batió su marca personal (8,60), mientras que Xurxo Vázquez y Noa Rey no tuvieron su mejor tarde.
Trail
Nico Lorenzo revalidó el subcampeonato en el Campeonato de Galicia Trail Running Preclassic sub-16. Una prueba de 8 kilómetros y un desnivel positivo de 400 metros.