El Coreti Rugbi Lalín femenino se quedó sin final ante un Santiago superior (38-7)
DEZA
El Coreti Rugbi Lalín viajaba ayer a la capital compostelana con pocas opciones pero con la ilusión de buscar un puesto en la final de la liga. Las abellonas acudía muy mermadas de efectivos, sin opción para cambios, lo que también contribuyó a una nueva derrota ante el Santiago en la vuelta de las semifinales por un claro marcador de 38-7.
En la ida disputada en el Cortizo las compostelanas ya se habían mostrado superiores, llevándose la victoria por 10-22. A las abellonas les tocaba una remontada épica sobre el césped del campo de la USC, pero resultó imposible ante un rival con mucho banquillo y que jugaba la vuelta ante su afición.
Las dezanas conseguían mantenerse en el partido en su arranque, para ir poco a poco perdían fuerzas ante la presión local. Sería en el minuto quince cuando llegaba el primer ensayo del Santiago, que conseguía sumar otros cinco más según avanzaba el choque, además de cuatro conversiones. Con todo decidido y las locales ya bajando el ritmo, conseguían las abellonas evitar el rosco en su casillero, con un ensayo en el minuto 78 de Rosalía, encargándose Carme de la conversión, para ese 38-7 final.
Las abellonas cierran así una temporada donde lograron clasificarse para la final, mientras el equipo masculino del Coreti Rugbi Lalín firmaba un descenso de categoría.