La Xunta otorgó ayudas por más de 430.000 euros a proyectos con uso de la madera
DEZA
La Axencia Galega da Industria Forestal, dependiente de la Xunta, acaba de resolver la convocatoria de ayudas para ejecutar proyectos y obras donde se empleen productos de madera como elementos estructurales. En las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes la cuantía recibida por los beneficiarios de estas subvenciones autonómicas supera los 430.000 euros.
Algunas de las ayudas otorgadas en la zona llegan a los 40.000 euros, como las recibidas por el Recreo Cultural de A Estrada para la cubierta básica de una pista polideportiva o Refugio da Carballeira, en Cerdedo-Cotobade, para fabricar y montar cabañas turísticas con la madera de protagonista. También destacan los 32.135 euros para la rehabilitación integral de la cubierta en un edificio residencial colectivo en Lalín o los 10.375 para la rehabilitación de la rectoral de Abades, en Silleda.
La rehabilitación o construcción de viviendas unifamiliares en las comarcas copan muchas de esas subvenciones, muchas de ellas por un importe de 7.260 euros, aunque algunas son algo mayores y muy pocas por debajo.