Manuti destaca la reacción de un Estradense que acaricia el «play off»

D. C. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

CD ESTRADENSE - JESÚS FIGUEROA

Venció al Arteixo y solo una carambola en la última cita lo dejaría fuera

22 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos goles de Valentín Jaichenko colocaron al Estradense al borde de la clasificación a la fase de ascenso a Segunda RFEF. Un objetivo que acarician con la yema de los dedos después de derrotar al Atlético Arteixo en casa (2-1). En un partido con altibajos, los hombres entrenados por Manuti consiguieron sobreponerse y sumar tres puntos de oro en la carrera por el play off.

«Foi un rival moi bo, sorprendéronme para ben», destacó el técnico rojillo sobre un contrincante que acudió al Municipal necesitado de puntos para escapar del descenso. «Foron moi valentes, non esperabamos que nos viñeran tan arriba», añadió. De hecho, el primer gol no llegó hasta el 71 y el Arteixo empató rápidamente. Jaichenko pondría el 2-1 en el 82, una reacción que quiso ensalzar tras el partido Manuti.

«Co que me quedo é coa resposta do equipo. Con 11, contra un rival que se está xogando a vida, repúxose e mostrou carácter», dijo. El entrenador del Estradense reconoció que hubo una fase del partido que les costó, pero a partir de un juego más directo lograron hacer daño al Arteixo. «Na segunda parte non tivemos tanta presenza na súa área. Tivemos 3 ou 4 ocasións e non soubemos aproveitar o espazo», subrayó.

«Sufrimos ao final bastante, pero os cambios déronnos moito, a reacción foi fantástica», concluyó el entrenador rojillo, que además elogió el rendimiento de Jaichenko después de una etapa marcada por las lesiones. «En Somozas non tivo o seu día, pero alégrome moito por el porque isto vaino reforzar. Confiamos moito nel, a ver se o temos ben para o play off», indicó.

Siete puntos de ventaja

Al Estradense le quedan tres partidos para terminar la liga. El primero contra el Arousa este fin de semana, después recibirán al Valladares y terminarán en Vilalonga. La ventaja en estos momentos es de 7 puntos respecto al Alondras.

Con 9 en juego, se podría decir que la clasificación para fase de ascenso está prácticamente finiquitada. Máxime teniendo en cuenta que Alondras y Arousa se verán las caras en la última jornada. Así, para quedar fuera del play off, el Estradense tendría que perder los tres partidos que restan, que sus perseguidores ganaran dos de los tres y empataran en el último.

En caso de igualada, todo se dirimiría en un triple empate que tendría en cuenta la puntuación y el golaveraje particular entre los tres equipos. Como quedan dos duelos directos en este tramo final, es una incógnita la clasificación entre ellos. En el caso del Estradense, suma una derrota contra el Arousa (0-2) y un triunfo (0-1) y otra derrota ante el Alondras (0-2).