El Balonmán Lalín quiere cerrar la competición con una victoria en Vigo ante el Reconquista
DEZA

La liga en Primera Nacional baja hoy el telón para el Balonmán Lalín. Los rojinegros quieren cerrar la temporada con buen sabor de boca y llevarse hoy una victoria en Vigo ante el Reconquista. El encuentro comenzará a las 19.00 horas, sin que ninguno de los dos equipos tenga nada relevante en juego, tan solo el orgullo del triunfo y algún posible cambio de posición para los lalinenses en función del resto de resultados de esta última jornada.
Pablo Cacheda aseguraba ayer que llegaron a este final de liga con muy buen ambiente, quizás por la rejuvenecida plantilla con que se afrontó la campaña. Muy distinto, reconocía el técnico del BM Lalín, a lo ocurrido en la temporada anterior, con el grupo muy mermado por las bajas y en una situación difícil. Destacaba el buen trabajo desarrollado durante esta semana en busca de esa última victoria, rompiendo además la racha de dos derrotas consecutivas, en partidos donde se ofreció una buena imagen y hubo opciones de ganar.
Una situación que ocurría por ejemplo el pasado sábado en el Arena ante el Teucro, llegando a los últimos cinco minutos por delante, pero muy mermados a nivel físico y con pocas rotaciones, para caer por un ajustado 26-27. Pablo Cacheda recordaba que consiguieron doblegar en casa al Reconquista, un equipo que fue a más según avanzó la liga y que cosechó buenos resultados.
A este último desplazamiento a Vigo no se podrá contar con Breixo, Juan Ramón y Pedro, confiando el técnico en poder dar minutos a Juan Lago tras entrenar esta semana. Allí pocos equipos lograron vencer como visitantes. El Reconquista marcha sexto en la tabla con 38 puntos, sumando tres victorias consecutivas en sus últimos duelos. Por su parte, el Balonmán Lalín está noveno, con 33 puntos en su casillero.