
El club Keltoi de Vila de Cruces brillo ayer en Sanxenxo en el campeonato gallego de lucha en playa, donde cosechó hasta cinco metales. En la clasificación general además sumaron el segundo puesto, en su primera experiencia en esta competición autonómica donde la lucha libre se practica sobre la arena.
En categoría sénior contaron con dos representantes en la categoría de ochenta kilos. Yassine Fouzzi logró el subcampeonato gallego, mientras que Antón Maceira concluía en el octavo puesto.
En categoría U17 masculina los cruceños sumaron otros dos metales. En la categoría de sesenta kilos hubo un bronce para Marco Rodríguez, mientras que Boba Datchenko se colgó la plata y por tanto fue subcampeón gallego en setenta kilos. Por su parte, estaba prevista la participación en Sanxenxo de Cibrán Lalín, aunque fue baja de última hora por enfermedad.
Por último, en U17 femenino se lograron las otras dos medallas, en este caso con un título. En concreto para Nela Sebio, mientras que el subcampeonato también fue para el Keltoi de la mano de África García. Sin duda una buena cosecha de metales para el club cruceño en su primera participación en el autonómico de lucha en playa, que sin duda les animará a repetir en próximos años.