
Espectaculares resultados los obtenidos por el Club de Natación y Salvamento (CNS) de A Estrada en el Campionato Galego de Verán, que se celebró el pasado fin de semana en las categorías juvenil, júnior y absoluto. El conjunto estradense sumó diez medallas: tres oros, una plata y seis bronces.
Los oros llegaron en el relevo rescate con tubo juvenil masculino y en el relevo esprint júnior masculino. En el primero ganaron Andrés, Nico, Leo y Martín, mientras que en el segundo se impusieron Andrés, Alejandro, Nico Baños e Iker. La plata se la llevaron los integrantes del relevo rescate con tubo absoluto masculino formado por Manu González, Javi Pereira, Roi y Manu Mallo.
Los bronces fueron obra del relevo rescate con tubo juvenil femenino de Paula Pena, Ángela Trigo y Lidia; el relevo esprint juvenil femenino de Paula, Ángela, AInhoa y Lidia; el relevo esprint júnior masculino formado pro Xabi Roi, Javi Mallo y Brais y el relevo esprint absoluto masculino de Manu G., Roi, Iker y Xabi. El último bronce fue para el juvenil masculino en la general.