A Estrada activa un nuevo portal para promover el alquiler de viviendas vacías
DEZA
En la página web municipal de A Estrada se activará desde mañana lunes un portal para promover el alquiler de viviendas vacías. La nueva plataforma tecnológica estará activa en www.aestrada.gal y forma parte del proyecto impulsado por el gobierno local en busca de favorecer el arrendamiento de las 3.313 viviendas que, según las estadísticas oficiales, no están ocupadas en la actualidad. Además se puso en marcha un censo municipal de este tipo de pisos y casas, junto con la bonificación del IBI en los inmuebles en alquiler o apoyo a la reforma de estas viviendas.
Técnicos de A Estrada Dixital desarrollaron la nueva herramienta, que posibilitará incorporar inmuebles por parte de sus dueños y la consulta pública de las viviendas disponibles, facilitando el contacto directo entre ambas partes. El concejal de Reto Demográfico e Vivenda, Manuel Magariños, destacaba ayer que el portal se estructura en dos áreas diferenciadas. La primera, dirigida a propietarios, que podrán registrarse y dar de alta cuantas viviendas en alquiler deseen. Aportarán datos de contacto, sean particulares o inmobiliarias, así como descripción de los pisos, su equipamiento e imágenes actualizadas.
Consulta por interesados
La segunda área del portal está abierta para que los interesados puedan consultar las viviendas en alquiler, sin necesidad de registrarse de forma previa. Los inmuebles disponibles podrán buscarse mediante filtros, como diferenciación por parroquia, número de habitaciones, superficie, precios,...
«O portal presenta un deseño claro e intuitivo, pensado para facilitar tanto o rexistro de vivendas como a súa procura»
, resaltó Magariños. Estar registrados en esta plataforma, dijo, resulta requisito imprescindible para lograr la bonificación del IBI del 50 % o acceder a ayudas para rehabilitación.
El Concello habilitó además un servicio de apoyo técnico, tanto presencial como telefónico, para facilitar el alta de los usuarios. Los interesados pueden contactar a través del correo soporte@aestradixital.gal o en el teléfono 986 570 997. Magariños animó a la implicación vecinal para éxito de esta iniciativa y agradeció el trabajo de los técnicos.