
El programa de conciertos trae hoy a tierras cruceñas a Abraham Cupeiro
15 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El pasado domingo arrancó el Festival Internacional de Percusión (FIP) en Merza, dando comienzo a la vigésima edición del Merzapercusión y el Merzadrums, que se celebran en el colegio público de la localidad hasta este jueves 17 de julio.
El curso está dirigido a aquellos niños mayores de 10 años que estén comenzando en la percusión, así como a estudiantes de grados profesionales o superiores que quieran complementar su formación. Consistirá en clases grupales de máximo 12 alumnos agrupados según su curso o nivel, y las clases se organizarán en cuatro sesiones matinales y actividades complementarias por las tardes, además de tiempo libre para los alumnos. Cada día acabará con los conciertos del FIP.
Entre el profesorado del curso se encuentran Alberto Rodríguez, docente de percusión; Alba Rodríguez, experta en la fusión del folk y la percusión clásica; Andrés Rivero, que impartirá percusión afrobrasileña y Fran Mark, que combina la percusión con otras disciplinas artísticas.
Por otro lado, el Merzadrums está orientado a todas aquellas personas mayores de 12 años que se dediquen principalmente a la batería y que quieran ampliar sus conocimientos. Cada día se estructurará en dos sesiones matinales de materias relacionadas con la batería, y por la tarde se realizarán actividades complementarias.
De forma paralela hay actuaciones, como el espectáculo de veinte aniversario del domingo o ayer con Trash! de Yllana. Hoy, a las 21.30 horas, estará Abraham Cupeiro junto un ensamble.