Manuti: «Acudimos con la máxima ambición pero son muy potentes»

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

El Estradense tiene un difícil reto en Copa ante el Bergantiños en Carballo

17 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense se medirá hoy al Bergantiños (20.00 horas, As Eiroas) en los octavos de final de la Copa Federación. Los rojillos acuden a Carballo con el sueño de seguir vivos y superar el penúltimo obstáculo para acceder a la fase previa de la Copa del Rey. Pero saben del gran escollo que supondrá superar a domicilio a un rival de una categoría superior, la Segunda Federación. En las filas estradenses está entre algodones Álex Delgado, que tendrá difícil salir al menos de inicio, y que se suma a la baja de larga duración de Ángel, ya entrenando con el grupo tras su grave lesión del cruzado la pasada temporada y que podría entrar en las convocatorias en un mes o mes y medio.

El entrenador rojillo, Manuti, reconocía ayer que a estas alturas todos los rivales posibles «son lo mejor de lo mejor». Incidía en «acudimos con la máxima ambición y disposición pero son muy potentes como equipo, resultará complicado sorprenderles además en su propio campo». Para el técnico el duelo nada tendrá que ver con el vivido en pretemporada, cuando el Bergantiños goleó, con un 4-0 final. «Esa diferencia en el marcador no fue la que realmente se pudo ver en el campo, no fue tanta aunque ellos tampoco estarían entonces al 100 %», remarcó.

Destacaba Manuti del Bergantiños su rigidez defensiva además de sus futbolistas de ataque, con mucha velocidad y dinamismo, además de capacidad para marcar. La fortaleza física de sus puntas también figura entre las virtudes a contrarrestar en el rival. Para el entrenador del Estradense una de las claves radicará en conseguir la suficiente solidez atrás que impida a los de Carballo generar oportunidades de gol. Por el momento los rojillos no encajaron ningún gol en competición oficial, ni en los dos partidos de liga ni en el anterior de Copa Federación.

Pero Manuti aclara que buscarán «no perder nuestras señas de identidad, con presión y un fútbol alegre». Todo ello con equilibrio porque, resalta, «no podemos ir a un partido de goles y encajar dos o tres porque nos superarán seguro; habrá que arriesgar menos que en pretemporada y, como entonces, ser capaces de salir de su presión para buscar la portería contraria». Todo ello para mantener el sueño copero.

El rival ya cuenta en sus filas con el jugador nigeriano Dani Onyia

El Bergantiños llega a este duelo copero tras caer derrotado en Ávila en la última jornada de liga. Como apunta su entrenador, Simón Lamas, «están sendo semanas moi esixentes, dun cansancio que suplimos con moita ilusión por entrar na Copa do Rei». Un objetivo que comparten con el Estradense, que quiere vivir esa sensación, aunque para ambos todavía les quedaría el escollo de doblegar a un rival de superior categoría, Ourense o Zamora.

Lamas confiaba ayer en que, antes de recibir al Numancia en liga, puedan firmar un buen partido ante el Estradense. «Esperamos que a afición poda ver a un equipo recoñecible», apuntó. En las filas visitantes sin duda destaca la presencia de Dani Pedrosa, que tuvo un papel determinante en el 2024 para que el Bergantiños pudiese ascender a Segunda Federación.

En la actualidad del conjunto de Carballo también destaca que el centrocampista Daniel Onyia (Nigeria, 2006) ya se está entrenando con el resto de sus compañeros. Es uno de los dos futbolistas nigerianos a los que el club estaba esperando para incorporar desde el Rangers Internacional, de la primera división de ese país, y equipo de la ciudad de Enugu con el que el Bergantiños tiene un convenio. Resta que llegue el delantero Frank Uwumiro (Nigeria, 2005).