El PSOE no asiste al pleno de Forcarei por verlo «unha tomadura de pelo»

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

25 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PSOE de Forcarei no asistió ayer al primer pleno ordinario convocado por el Concello desde la moción de censura por considerarlo «unha tomadura de pelo». Esta es la explicación que la portavoz del PSOE local, la ex alcaldesa Verónica Pichel, dio en un audio compartido en las redes sociales de su partido. En él, la regidora explicaba que la sesión plenaria convocada para ayer a las 17.00 horas no incluía en el orden del día ningún punto de interés. Los asuntos de la convocatoria eran dos: la aprobación de las actas de las sesiones anteriores y dar cuenta de las resoluciones y decretos de la alcaldía correspondientes a los meses de mayo, junio y julio, en los que todavía gobernaba el PSOE.

Verónica Pichel afirmó que «o PSOE non vai ser partícipe desta tomadura de pelo» y aseguró que sus ediles no acudieron a la sesión «para aforrarlle cartos ao Concello» y evitar la pérdida de tiempo.

La portavoz socialista acusó al gobierno de la popular Belén Cachafeiro de inacción.

Por otra parte, Pichel criticó también la situación del centro de salud de Forcarei que, según indicó, está sin matrona y con solo una enfermera y una médica para atender a toda la población.