El Estradense sufre de nuevo un revés ante el Silva y su empate le hace caer a la quinta plaza
DEZA
El campo de A Grela parece estar maldito para el Estradense. Este pasado domingo se repetía la historia vivida en la liga 2024-2025 y los rojillos no lograban pasar del empate ante el Silva. Si en pretemporada doblegaban a los coruñeses por un exiguo 1-0 en casa, en esta ocasión no pasaban a domicilio de la igualada a uno ante el colista.
El Estradense lograba imponer en el arranque del choque su estilo de juego, generando más ocasiones que el rival. Una de ellas la materializaba Dani Pedrosa, que está erigiendo en el máximo goleador del equipo ya con cuatro dianas. La nota negativa la protagonizaba Carabán, que tuvo que ser sustituido a pocos minutos del descanso por una lesión.
En la segunda mitad intentó apretar más el Silva con su fútbol directo, aprovechando las reducidas dimensiones de su campo. Tuvieron algunas opciones y al final lograron batir la portería defendida por Isra cuando quedaban menos de diez minutos para el final. Los rojillos habían tenido alguna opción de ampliar su ventaja e incluso de decantar el marcador a su favor tras la igualada pero terminaron sumando solo un punto en su casillero. De nuevo hubo sensación de que merecieron algo más.
El empate provoca que el Estradense caiga a la quinta posición en la clasificación, con ocho puntos tras cuatro jornadas disputadas y aún imbatidos. Su próximo rival en liga será este domingo en casa ante el Gran Peña, que está en la zona baja con solo tres puntos.