El CD Lalín asaltó el fortín del San Tirso: «Los jugadores hicieron un partido increíble»
DEZA
El entrenador del CD Lalín, Dani Méndez, se deshizo en elogios con sus jugadores por el esfuerzo realizado el domingo ante el San Tirso (1-2). Los goles de Martín y Eloy dieron los 3 puntos a los dezanos en un campo donde el año pasado solo ganó un equipo. Para más inri, lo hicieron en inferioridad numérica desde el minuto 33 por doble amarilla a Bernárdez.
«Los jugadores hicieron un partido increíble. Entramos muy bien al encuentro, marcando Martín un golazo de volea», explica Méndez. La expulsión, que considera muy rigurosa, no frustró al Lalín, que se mantuvo férreo atrás y con amenazantes contraataques. «Con diez el trabajo defensivo fue espectacular y en la segunda parte pudimos marcar con una buena acción de Eloy», explica el entrenador.
En el último minuto el San Tirso se metió en el partido por un penalti transformado por mano de Josema. «Dieron siete minutos de descuento, pero supimos sufrir. Lo importante es que demostramos que somos capaces de ganar en un campo muy difícil», indicó Dani Méndez.
Sobre su futuro, reconoció que el comienzo con dos victorias seguidas supone «un plus», pero asegura que su panorama laboral todavía no está resuelto. «Lo importante ahora es centrarse en el Pol y disfrutar de la victoria y la estabilidad», afirmó.
A pesar del triunfo, el CD Lalín es sexto, a un punto de los puestos de fase de ascenso.