Usuarios de las pistas de tenis de A Estrada critican su estado lamentable y urgen su mejora

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

El barro y el verdín invaden una alfombra rota en algunas zonas

23 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Usuarios de las pistas municipales de tenis de A Estrada criticaron ayer el mal estado en el que se encuentran. Según explicaron, el verdín e incluso el barro invaden las instalaciones por varios flancos, haciendo que la pista esté resbaladiza y que resulte peligrosa para la práctica deportiva, especialmente en la época de lluvias.

Los deportistas constatan que, además, la alfombra presenta roturas en varios puntos y el cierre exterior de alambre de las instalaciones también está destrozado en alguna zona, permitiendo a veces el escape de las pelotas.

Los usuarios aseguran que las pistas no han tenido el mantenimiento necesario durante los últimos años, lo que ha ido agravando su estado hasta el punto de dejarlas casi impracticables. Esta misma semana algunos usuarios que habían alquilado las pistas para el juego acabaron renunciando por su deplorable estado.

Este año, los alumnos de las Escolas Deportivas Municipales de Tenis cuentan con el pabellón del colegio Figueiroa como alternativa para los días en los que está lloviendo o la pista está resbaladiza por haber llovido. Sin embargo, varias de las lámparas de esta instalación no funcionan y la iluminación es insuficiente, según refieren los usuarios.

A falta de una pista cubierta que lleva años reivindicándose sin éxito, los deportistas urgen, al menos, la mejora de las instalaciones municipales para poder jugar al tenis sin riesgos. Reconocen que A Estrada ha hecho una gran apuesta por las infraestructuras deportivas en relación con otros deportes y lamentan que el tenis sea el hermano pobre, ya que las instalaciones públicas son más que mejorables.