
El corredor Mehdi Nabaoui elevó de nuevo el listón de sus éxitos para cerrar una temporada de récord con el título de campeón de España cadete en la prueba de los 3.000 metros lisos. El atleta del CD San Paio de A Estrada se impuso este domingo en Murcia mostrando su solvencia y sumando así el oro al aire libre al ya cosechado en pista cubierta. Logró vencer en tierras murcianas con un tiempo de 8.56.62.
Nabaoui acudía a esta última competición de la temporada con la vitola de favorito. Y la hizo cumplir, con un claro dominio tanto a nivel táctico como físico de la carrera. Desde el inicio mostró sus credenciales, situándose en los puestos de cabeza y controlando a sus rivales. Tras la selección ya de los mejores a falta de ochocientos metros, terminaría por imponerse en la recta final al único competidor que le mantuvo el ritmo, Andrés Fernández, del Universidad de Burgos, que marcó 8:57.98, a algo más de un segundo del corredor estradense. Tercero fue Pablo Rodríguez, del Atlética Avilesina, con 8:58.87.
Ahora el atleta del CD San Paio podrá descansar unos días antes de incorporarse a una concentración de la selección española de atletismo programada en Sierra Nevada. Tendrá lugar del 17 al 21 de julio.
Antía Prieto, en 1.000 metros
En el Campeonato de España Cadete también participó Antía Prieto, del Atletismo A Estrada. Lo hizo en la prueba de 1.000 metros lisos, donde terminó con un tiempo de 3:15.82. Ocupó en puesto undécimo en su semifinal, ganando experiencia en cita nacional.