El estradense que planifica las cadenas de suministro de grandes firmas multinacionales

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

David Villar trabaja como consultor informático para Coca Cola

06 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro de Empresas de A Estrada está al completo. La última incorporación ha sido la del estradense David Villar Brea, un joven que en origen estudió Ingeniería Forestal pero que posteriormente fue orientando su formación y su carrera profesional hacia un campo muy específico en el que no le va nada mal.

Su especialidad es la consultoría informática en el Software alemán SPA y, más específicamente, en la planificación de cadenas de suministro. Este Software es utilizado por grandes marcas multinacionales como Coca Cola o Adidas. Para ambas ha trabajado el estradense.

La relación de David Villar con este sector laboral tan específico comenzó con un empleo en el departamento comercial de la empresa Finsa, justo al terminar sus estudios de ingeniería forestal. El estradense realizó trabajos en las áreas comercial y logística y empezó a conectar con el que iba a ser su futuro laboral. Un máster de gestión de cadenas de suministro que hizo en el 2007 fue orientando su carrera cada vez más hasta convertirse en un solvente consultor en Software SAP en el sector de las cadenas de suministros. Entre sus clientes han estado Adidas, Mondelez —un conglomerado en el que están las marcas Milka o Chiquilín— o Roca. En la actualidad trabaja como consultor para la multinacional Coca Cola y prevé impartir formaciones para los usuarios del Software.

En su trabajo, David Villar configura sistemas para adaptarlos a las necesidades de las empresas e implementa herramientas a la medida de cada cliente. Entre sus funciones también están las de testar el Software desarrollado, probarlo con los usuarios para analizar su respuesta o ofrecer formación a los usuarios.

David Villar se constituirá como autónomo y ocupará el décimo espacio del Viveiro de Empresas de A Estrada, que con ello alcanza el 100 % de ocupación. No obstante, si hubiese más emprendedores interesados todavía podría hacérseles hueco trasladando a otro local el Servizo Smartpeme o el colectivo Amicos, que tienen locales cedidos.